Autorizados

Atacama: Cinco locatarios detenidos por vender cigarrillos de contrabando

Jueves 24 de enero de 2019.- Los cigarrillos eran comercializados en locales de Copiapó y Caldera.

Esta semana, funcionarios policiales adscritos a comisarías de la III Región desarrollaron procedimientos conjuntos para acabar con el delito del contrabando. En el marco de esta gestión, fiscalizaron pequeños locales en las comunas de Copiapó y Caldera ya que son unos de los principales escenarios en el ejercicio del comercio ilícito de cigarrillos.

  

En Copiapó inspeccionaron un kiosko frente al terminal de buses en la calle Buena Esperanza, un almacén ubicado en la calle El Sauce y el mini market “Amanecer” de la calle Padre Hurtado. En total se incautaron 4.640 cigarrillos.

   

Así mismo, en Caldera, dos locales fueron fiscalizados: “La Pica de los Loros” en el balneario Puerto Viejo y el  almacén “Los Pipes” ubicado en la calle Estación Margaritas. 364 cajetillas fueron incautadas en esta oportunidad.

Los 5 detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando y las 596 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana.

Venta ambulante en RM

Entretanto, otro procedimiento de llevó a cabo en la comuna de Estación Central donde los uniformados detectaron a dos individuos ofreciendo cigarrillos a los transeúntes. Ante la presencia policial, los vendedores se dieron a la fuga dejando 175 cajetillas ilegales abandonadas.