Autorizados

Tocopilla: SIP de Carabineros incauta más de 700.000 pesos en cigarrillos de contrabando

Jueves 18 de octubre de 2018.-  Este caso se suma a otro concretado hace dos semanas, cuando incautaron 159 cajetillas de cigarrillos ilegales.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Tocopilla lograron la incautación de un valioso cargamento ilícito de cigarrillos de contrabando en el sector norte de la ciudad, el cual está avaluado en más de $700.000.

De acuerdo a información suministrada por La Estrella de Tocopilla, este hecho se concretó en la población Pacífico Norte, cuando los funcionarios se encontraban desarrollando patrullajes preventivos en distintos lugares del Puerto Salitrero, a fin de evitar la ocurrencia de delitos de alta connotación social.


Fue así cuando llegaron al sector y pudieron divisar a una persona, quien traía en sus manos un cartón de cigarrillos importados. Por esa razón, los efectivos de la SIP practicaron un control de identidad al individuo, quien confirmó que esta mercancía la compró en una vivienda cercana.

Con estos antecedentes, los policías llegaron a la casa, solicitaron al dueño permiso para ingresar y encontraron divididas en distintos lugares del inmueble un total de 510 cajetillas de cigarrillos de contrabando, quedando detenido A.E. de 23 años, quien no mantenía antecedentes policiales por otro tipo de delitos. Esta carga, luego de ser decomisada, se contabilizó y se avaluó en 765.000 pesos.

Procedimientos
Esta caso se suma a otro concretado por la SIP hace dos semanas, cuando incautaron 159 cajetillas importadas desde un negocio ubicado en el centro del Puerto Salitrero, resultando la detención de una persona de 41 años, quien no tenía antecedentes.