Autorizados

Nuevos golpes al contrabando en ferias, locales y durante un control vehicular

Jueves 21 de octubre de 2021.- En total se incautaron 2.677 cajetillas avaluadas aproximadamente en $6.700.000 en tres ferias y un local de RM, así como en un control vehicular de Antofagasta

Autoridades de todo el país realizan constantemente trabajos de inteligencia en contra del contrabando de cigarrillos fiscalizando ferias, locales y efectuando controles vehiculares.

Así, en RM, específicamente en El Bosque, Maipú y La Granja descubrieron a tres individuos que comercializaban los productos en ferias de sus respectivas comunas.

En El Bosque, acudieron a la feria libre ubicada en la avenida Padre Hurtado. Una vez en el lugar, vieron a un individuo ofreciendo “americanos” a los visitantes. Al interpelarlo acerca del origen de los productos, no supo dar una respuesta satisfactoria. Revisaron la bolsa negra donde guardaba los cigarrillos e incautaron 647 cajetillas ilegales.

Asimismo, en Maipú, el personal patrulló la feria ubicada en Las Naciones con José Miguel Borgoño. Allí, sorprendieron a un hombre vendiendo cartones de cigarrillos que guardaba en una caja. Las 515 cajetillas que tenía en su poder fueron incautadas de inmediato.

En La Granja, descubrieron a otro vendedor ambulante en la feria de la calle Sebastopol. El sujeto fue detenido en flagrancia y se decomisaron 319 cajetillas de diferentes marcas.

Para cerrar el operativo en RM, visitaron una botillería ubicada en la calle Ingeniero Giroz de Lo Prado.  Al revisar las instalaciones, hallaron que el dueño escondía unos paquetes bajo el mesón principal. Cuando realizaron la inspección correspondiente, encontraron 196 cajetillas prohibidas.

Mientras tanto, en Tocopilla (II) el personal policial se encontraba en servicio preventivo dentro del sector Garita Sur. Al fiscalizar un vehículo y controlar su documentación, se percataron de que en su interior llevaban ocultos cigarrillos de contrabando.

Consultaron al conductor sobre su procedencia y destino, per no supo dar una respuesta satisfactoria, así que incautaron las 1.000 cajetillas que tenía en el vehículo.

Durante los procedimientos de RM y Antofagasta se incautó un total 2.677 cajetillas avaluadas aproximadamente en $6.700.000

Más decomisos en locales comerciales
En tres regiones también se efectuaron operativos conjuntos para acabar con el contrabando de productos ilegales en sus respectivas zonas.

En Ovalle (IV), los funcionarios visitaron una botillería en la avenida Benavente. Al llegar al lugar, revisaron las instalaciones y encontraron 190 cajetillas ilegales. El dueño del local fue detenido ya que no pudo justificar la existencia de la mercancía.

En Talca (VII) acudieron a un almacén ubicado en la calle 6 Oriente de la Población El Sol. En el comercio encontraron 340 cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta.  Por esta razón, el propietario fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Talca.

Por último, en Chillán Viejo (XVI), visitaron un minimarket ubicado en el Pasaje Fundación. Allí descubrieron 73 cajetillas de cigarrillos prohibidos que el encargado pretendía vender.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Entre tanto, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.