Autorizados

Carabineros incauta más de mil millones de pesos en cigarros ilegales

Fecha: Miércoles, 15 de Agosto 2018

Tocopilla, 15 de agosto de 2.018 El cargamento fue descubierto dentro de un camión que se dirigía hacia el sur.

En medio de una fiscalización de rutina en la Ruta 5 Norte, personal de carabineros de la tenencia María Elena hallaron un millonario cargamento de cigarros de contrabando mientras era transportado en un camión hacia el sur de nuestro país.

De acuerdo a información suministrada por el diario La Estrella de Tocopilla (www.estrellatocopilla.cl) el mayor Boris Yáñez afirmó que este hecho ocurrió a eso de las 6:15 horas de ayer, cuando los efectivos policiales controlaron al chofer del camión.

El ciudadano no supo dar información clara y precisa acerca de la carga que llevaba; pero al momento de inspeccionar la máquina los uniformados encontraron decenas de cajas contenedoras de cigarros de contrabando procedentes de Paraguay.

“La cantidad de cigarros es alrededor de 472.000  cajetillas. Estamos hablando de un avalúo de 1.227 millones de pesos que iban a ser internados al comercio ilícito en algunas de nuestras regiones del país, sobre todo la Región Metropolitana”, señaló al respecto el mayor.

Por este hecho quedó detenido J.E.G.G., quien además registra tres causas canceladas por receptación y cuasi delito de lesiones. Así mismo, figura con detenciones por robo de vehículo y por conducir sin la licencia debida.

Este es el segundo procedimiento de este tipo en menos de una semana, por lo que los funcionarios de Carabineros y el Ministerio Público indagan si ambos hechos están relacionados y tienen a las mismas bandas criminales operando en la zona.