Autorizados

Nuevas fiscalizaciones en Antofagasta, Copiapó y San Javier por venta de cigarros ilegales

Martes 9 de abril de 2019.- Durante el operativo en se incautaron 3.040 cigarros de contrabando.

Este martes, Carabineros pertenecientes a comisarías de Antofagasta, Atacama y Maule realizaron procedimientos conjuntos para acabar con el contrabando de cigarrillos en sus respectivas regiones.

En Antofagasta (II), funcionarios adscritos a la 2ª Comisaría recorrieron la feria Pantaleón Cortés ubicada en la avenida del mismo nombre. Una vez en el lugar, detectaron a un “colero” vendiendo la mercancía ilegal e incautaron 700 cigarros de diferentes marcas.

Simultáneamente, en Copiapó (III), Carabineros de la 2ª. Comisaría visitaron el almacen “Nego Nego” en la avenida El Parque (El Palomar). Dentro del mesón principal encontraron 1.380 cigarros de contrabando que decomisaron de inmediato.

Mientras tanto, en la VII Región, efectivos de la 5ª Comisaría de San Javier inspeccionaron el local “Mayumaná” ubicado en la calle Manuel Rivas. Allí descubrieron al encargado vendiendo cigarros prohibidos; lo  detuvieron y decomisaron las 48 cajetillas que tenía en su poder.

La mercancía incautada se envió a los tribunales aduaneros competentes y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.