Autorizados

Más de 2.100 cajetillas de cigarrillos ilegales incautadas en Antofagasta

Antofagasta, domingo 3 de febrero de 2019.- Los cigarrillos fueron decomisados en una empresa de transportes y dentro de un vehículo particular.

Personal adscrito a la PDI, Carabineros y Servicio Nacional de Aduanas realizaron operativos  donde lograron la incautación de 43.600 cigarrillos de contrabando.

Los hechos ocurrieron en dos puntos de la ciudad:

Primero, personal de PDI y del Servicio de Aduanas de Antofagasta acudieron a una empresa de transportes ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda.

Una vez en el lugar les informaron que – dentro de una encomienda – estaban escondidas 980 cajetillas de contrabando. Dada la situación, se levantó el acta correspondiente y los cigarrillos fueron decomisados.

En paralelo y durante un patrullaje rutinario en el centro de la comuna, Carabineros pertenecientes a la S.I.P. de la 3ª Comisaria de Antofagasta fiscalizaron un vehículo con patente extranjera.

Al revisar la documentación del conductor, descubrieron que transportaba 1.200 cajetillas de cigarrillos prohibidos. De inmediato procedieron a su detención y la mercancía fue enviada a Aduana para los trámites pertinentes.

El ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa milonaria por el delito de contrabando.