Autorizados

Más de 14.000 cigarrillos ilegales Incautados en RM y Antofagasta

Jueves 4 de abril de 2019.- Los cigarrillos incautados estaban en manos de vendedores ambulantes de la Región Metropolitana y dentro de un almacén de Antofagasta.

Este jueves, funcionarios adscritos a Comisarías de RM y Antofagasta realizaron procedimientos para acabar con el contrabando de cigarrillos en sus respectivas regiones.

Dentro de la RM, las comunas fiscalizadas fueron Santiago, Lo Espejo, Pudahuel y Melipilla. En la calle Compañía de Jesús de Santiago detectarion a un vendedor ambulante con 190 cajetillas de contrabando.

Así mismo, en Lo Espejo, una mujer ofrecía “puchos baratos” cerca de la calle Venus. Ante la presencia de Carabineros, se dio a la fuga abandonando 111 cajetillas en la vía pública.

En Pudahuel visitaron la feria persa teniente Cruz ubicada entre Ricardo Vial y San Francisco. Allí descubriero a un “colero” que pretendía vender 161 cajetillas prohibidas. Tambien recorrieron una feria en la calle Manuel Ugalde de Melipilla y decomisaron 66 cajetillas a otro comerciante ambulante.

En la II Región, el procedimiento se centró en la comuna  de Antofagasta. En la calle Camar inspeccionaron el almacén “Mariluz” y encontraron venta de cigarros “piratas”, así que incautaron 188 cajetillas que la dueña guardaba dentro de un cajón.

Los 14.320 cigarrillos incautadas se enviaron a Aduanas y todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.