Autorizados

Carabineros decomisó más de 400.000 cajetillas de cigarrillos ilegales en Antofagasta

Jueves 4 de octubre de 2.018. Los cigarrillos fueron incautados durante un patrullaje en la comuna de María Elena.

Personal de Carabineros perteneciente a la Tenencia María Elena dio un contundente golpe al contrabando en la madrugada de ayer. Todo comenzó a las 3:30 horas, cuando funcionarios que patrullaban por la comuna sospecharon que un tractocamión podía trasladar cigarros de contrabando y decidieron seguirlo.

Posteriormente solicitaron la cooperación del destacamento para inspeccionar el vehículo y lograron interceptarlo a las 5:25 horas en el km. 1493 de la Ruta 5 Norte.

De inmediato procedieron a revisar la carga y, al interrogar al conductor y a su acompañante, éstos indicaron que llevaban 415.000 cajetillas de cigarrillos prohibidos valorados en 1.037.500.000 pesos

      

Tanto el tractocamión como las cajetillas fueron decomisados y enviados a la Aduana de Tocopilla para sus correspondientes trámites. De igual forma, los dos ciudadanos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local y arriesgan penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.