Autorizados

Los Vilos: Decomisan 500 cajetillas de contrabando en control vehicular

Coquimbo, miércoles 8 de mayo 2019.- El detenido pretendía vender las cajetillas en diferentes locales comerciales de la comuna.

Este miércoles, funcionarios adscritos a la Subcomisaría de Los Vilos (IV), a cargo del Sargento Alexander Sepúlveda, realizaron un operativo para acabar con el contrabando de cigarros.

En horas de la madrugada efectuaron un control vehicular en la avenida Caupolicán con Tegualda. Durante el mismo, fiscalizaron un automóvil marca Nissan y descubrieron una caja de carton la cual – a simple vista – guardaba cartones de cigarrillos.

Al revisar el contenido, los Carabineros, establecieron que se trataba de 500 cajetillas de contrabando. El conductor del vehículo señaló que los tenía para venderlos en diferentes comercios de la comuna.

Continuando en la IV Región, las autoridades visitaron la botillería “Chumingo” en Los Carrera (Illapel) y decomisaron 146 cajetillas prohibidas.

Así mismo, en La Serena, detectaron a un “colero” en la feria “Las Compañías” ubicada en Argentina con avenida La Paz. El indivíduo tenía en su poder 21 cajetillas ilegales.

Un poco más al norte, en Antofagasta, Carabineros de la 3ª Comisaría fiscalizaron las afueras del Mercado Plaza Sotomayor y detuvieron a un vendedor ambulante con 320 cigarros de contrabando.

Más decomisos en la Región Metropolitana
En la Región Metropolitana, Carabineros realizaron fiscalizaciones en cinco comunas y decomisaron 577 cajetillas ilegales:

En Puente Alto recorrieron la avenida Concha y Toro y la feria libre “Bajos de Mena” ubicada en Sargento Menadier. Detuvieron a tres vendedores ambulantes en incautaron 365 cajetillas.

En La Florida visitaron una feria libre en Gerónimo de Alderete (entre México y Colombia) y descubrieron a un “colero” ofreciendo 82 cajetillas de contrabando que fueron decomisadas,

Así mismo, en Macul, acudieron a la feria  “La Católica” ubicada en Ramón Cruz Montt y detectaron a un individuo con 63 cajetillas dispuestas para la venta.

Mientras tanto, en Buin, visitaron dos locales comerciales: El almacén “Gaspar” de la calle Jorge Silva y el “San Jhogan” de Los Gladiolos (Villa Manuel Rodríguez). En ambos hallaron venta ilegal.

Por último, en Estación Central, detuvieron a un vendedor ambulante en la avenida 5 de abril con San Francisco de Borja y decomisaron 50 cajetillas.