Autorizados

Infracción municipal a mini mercado en Antofagasta por vender cigarros ilegales

Antofagasta, viernes 17 de mayo de 2019.- El local en cuestión fue fiscalizado como parte de un operativo para acabar con el contrabando de cigarros en todo el país.

Inspectores municipales realizaron este viernes fiscalizaciones en la comuna de Antofagasta (II Región) con el objetivo de eliminar el comercio ilícito de productos de consumo masivo.

Parte del operativo se centró en visitar comercios; así que los funcionarios acudieron al mini mercado “El Mojao” ubicado en la calle Castro.

Una vez en el local, hallaron cigarrillos ingresados al país en forma ilegal y de inmediato cursaron la respectiva infraccion municipal.

Operativo anti contrabando en cuatro regiones
Entre tanto, Carabineros de cuatro regiones realizaron otros procedimientos. El decomiso más importante tuvo lugar en el almacén “Fabiola” ubicado en la calle Santiago Díaz de Punta Arenas (XII)  donde hallaron 750 cajetillas ilegales. Toda la mercancía se envió a Aduanas y la dueña del local quedó detenida.

En la misma comuna se inspeccionó el mini market “Komo Lena” en la calle Quillota y también decomisaron cigarros de contrabando: 25 cajetillas en total.

Simultáneamente, en la Región Metropolitana, se realizaron procedimientos en cuatro comunas. En Isla de Maipo visitaron un almacén ubicado en Hernán Cortés (Malloco) y hallaron 110 cajetillas de contrabando.

Así mismo, en El Monte fue fiscalizado otro almacén. Éste se ubica en Domingo Santa María y los uniformados encontraron 880 cigarrillos “piratas” dispuestos para la venta.

Luego se inspeccionó una feria libre en la avenida Rupanco (Talagante) y detectaron a un “colero” con 230 cajetillas. Los funcionarios policiales recorrieron otra feria en la comuna de Lampa. La misma está establecida en la calle Rubén Darío con Arturo Prat y allí vieron a un individuo ofreciendo 208 cajetillas a los visitantes.

En la V Región, dos comunas fueron objeto de investigación. En Valparaíso detuvieron a la encargada de la botillería “Urgencia” en la calle Puerto Williams con 1.180 cigarros prohibidos. En Quintero inspeccionaron el supermercado “La Esquina” ubicado en la calle Lazo y también hallaron comercio ilícito. En esta oportunidad incautaron 185 cajetillas.

Por último, en Chillán (XVI), Carabineros de la 6ª Comisaría visitaron la botillería “San Sebastián” de la calle Luis Araneda. Fiscalizaron el local y encintraron 96 cajetillas de contrabando.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes.