Autorizados

Incautan 15.600 cigarrillos de contrabando en control vehicular

Fecha: Viernes, 08 de Enero 2021

Domingo 27 de diciembre de 2020.- La incautación de los cigarrillos se logró durante un patrullaje preventivo en la comuna de Cerrillos (RM)

Hace pocos días, las autoridades dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos al incautar 780 cajetillas valoradas en más de $1.900.000 durante un control vehicular.

Todo comenzó cuando el personal de servicio realizaba controles preventivos en diferentes áreas de Cerrillos. Al llegar a calle Galaxias con Ganímedes, se percataron de que un automóvil color gris tenía los vidrios polarizados. Por esta razón procedieron a la fiscalización tanto del conductor como de su acompañante (ambos de sexo masculino y mayores de edad). Posteriormente, comprobaron que dicho conductor no contaba con su licencia de conducir ni la documentación del móvil.

Al revisar el vehículo, descubrieron que en la maleta guardaba 780 cajetillas de cigarrillos ilegales valoradas en $1.950.000. Los dos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalia Local de Maipú.

Otras incautaciones en Ñuble y Antofagasta
Entretanto, efectivos de Quirihue (XVI) también realizaron fiscalizaciones. En esta oportunidad visitaron el supermercado “Cordillera”, ubicado en la calle Independencia. Dentro del lugar, revisaron las instalaciones y descubrieron que el dueño guardaba  23 cajetillas  de contrabando bajo el mesón principal.

Asimismo, en Antofagasta, los uniformados se dirigieron a la conocida calle Maipú. En el cruce con la calle Ossa hallaron a un ciudadano promocionando los productos ilegales a viva voz e incautaron 460 cigarrillos.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.