Autorizados

Dron permite detener a 2 personas y decomisar cigarrillos ilegales en el Mercado de Antofagasta

Viernes 25 de enero de 2019.- Los sujetos, uno chileno y el otro de nacionalidad peruana, fueron detenidos por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Tercera Comisaría de Carabineros, por contrabando y comercialización de cigarrillos.

 La gobernadora de Antofagasta, Katherine López, estuvo a cargo de un nuevo operativo con organismos fiscalizadores, esta vez en el Mercado Central de Antofagasta junto a funcionarios de Aduanas, PDI, SIP de Carabineros y de la Seremi de Salud.

De esta forma dos sujetos, uno chileno y el otro de nacionalidad peruana, fueron detenidos por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Tercera Comisaría de Carabineros, por contrabando y comercialización de cigarrillos. Los antecedentes y procedimiento de Carabineros, se suman a los entregados por personal de Aduanas de Antofagasta, quien presentará una querella ante el Ministerio Público por este delito.

Dron
Entre los aspectos destacados del operativo, la gobernadora Katherine López, subrayó el apoyo del ‘dron’ del Centro de Televigilancia de la Intendencia Regional, herramienta crucial para la identificación de individuos que realizaban venta de mercadería prohibida al interior de los locales, como en los alrededores del mercado. De esta forma, la personera valoró el trabajo coordinado y en conjunto realizado por las instituciones fiscalizadoras para el éxito de esta operación.

Fuente: El Nortero