Autorizados

Dos detenidos por vender cigarrillos ilegales en feria de Peñaflor y mini market de Antofagasta

Jueves 17 de enero de 2019.- El comerciante informal y la locataria ofrecían los cigarrillos como “cigarros americanos”.

Las ferias libres, al igual que los pequeños locales, son escenarios primordiales en el comercio ilícito de cigarrillos y no importa la cantidad que vendan; si son ilegales están cometiendo un delito.

En el marco de esta situación, efectivos policiales realizaron este jueves un operativo donde fiscalizaron calles, avenidas y comercios en las comunas de Peñaflor (RM) y Antofagasta (II).

  

Durante el procedimiento en Peñaflor, los uniformados inspeccionaron la feria libre ubicada en la calle Concepción con 21 de mayo y – entre los feriantes – detectaron a un indivíduo ajeno a los vendedores autorizados ofreciendo cigarrillos ilegales a los visitantes.

 

En vista de la situación, los funcionarios procedieron al decomiso de las 27 cajetillas que el ciudadano tenía en su poder y las enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites.

Mientras tanto, en Antofagasta, fiscalizaron en mini market “7 x 7” ubicado en la calle Ignacio Carrrera Pinto y descubrieron que la encargada tenía 73 cajetillas de contrabando dispuestas para la venta. Éstas también se enviaron a Aduana.

Los dos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arrisgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.