Autorizados

Dos detenidos con 533 cajetillas ilegales en feria de El Bosque

El Bosque, domingo 14 de abril de 2019.- Además de las cajetillas, Carabineros incautó $29.000 producto de la venta de mercancía prohibida.

El pasado domingo, personal de Carabineros de la 39ª Comisaria de El Bosque recorrieron calles y ferias de la comuna como patrullaje preventivo. A la altura de la calle Camino del Inca con pasaje Pumanque decidieron visitar la feria “Inca del Oro”. Caminaron entre los feriantes y detectaron a un hombre y una mujer dispuestos como “coleros” con actitud sospechosa.

De inmediato procedieron a su fiscalización y hallaron 533 cajetillas que trataron de esconder ante la presencia policial. Además de los cigarros ilegales, las autoridades encontraron la cantidad de $29.000 que también fueron incautados.

Posteriormente, se trasladaron a la calle Diego Portales. Esto porque, gracias a una denuncia anónima, tenían información sobre contrabando de cigarros en un domicilio particular. Efectivamente, dentro de la vivienda encontraron a una ciudadana con 8 cartones prohibidos dispuestos para la venta.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de San Miguel donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando.

 

Mientras tanto, en Talagante, Carabineros de la 23ª Comisaría acudieron a la botillería “La Boticheli” ubicada en la calle Esmeralda. Una vez en el lugar encontraron 2.640 cigarros ilegales que la encargada mantenía ocultos detrás de un mesón y dentro de una pequeña bodega anexa al negocio. La ciudadana fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Talagante.

Otros decomisos
En la II Región, funcionarios de Subcomisaría Antofagasta Norte recorrieron la avenida Julio Montt Salamanca con Rio Maule. Allí sorprendieron a una mujer vendiendo productos prohibidos a viva voz; por lo que procedieron a su detencion e incautaron 160 cigarrillos de diferentes marcas.

Así mismo, en San Javier (VII), efectivos de la 5ª Comisaría fiscalizaron el almacén “Donde Scarlett” en la calle Benedicto Fuentes. Cuando llegaron al local vieron que el encargado vendía cigarros ilegales. De inmediato lo detuvieron y decomisaron 45 cajetillas.

Toda la mercancía se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.