Autorizados

Detienen nuevamente a importante distribuidor de cigarros ilegales en Nogales

Región de Valparaíso, miércoles 27 de marzo de 2019.- El sujeto, quien ya había sido fiscalizado anteriormente por el mismo delito, entregaba los cigarros de contrabando a pequeños comerciantes de Calera y El Melón.

Este miércoles, funcionarios pertenecientes al Retén de Carabineros de Nogales dieron un fuerte golpe al contrabando de cigarrillos. Gracias a investigaciones de inteligencia, lograron nuevamente la detención de C.M.L.M., quién distribuía los productos ilegales a comerciantes informales de Calera y El Melón.

Los efectivos policiales descubrieron al indivíduo mientras trasladaba la mercancía dentro de una camioneta color blanco en el sector El Melón.  Una vez fiscalizado el vehículo, hallaron 650 cajetillas dentro del maletero. Éstas se enviaron a Aduana para los trámites de rigor. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.

Otros decomisos en Alto Hospicio y Antofagasta
Entre tanto, dentro de la comuna de Alto Hospicio, Carabineros pertenecientes a la 3ª Comisaría detectaron venta ambulante en la feria libre ubicada en Los Álamos con Los Naranjos. Entre los feriantes, descubrieron a un hombre de mediana edad ofreciendo “cigarros americanos” a los visitantes. Detuvieron al sujeto y decomisaron las 118 cajetillas que guardaba en un bolso.

Así mismo, efectivos de la 3ª Comisaria de Carabineros Antofagasta patrullaron el Mercado Central ubicado en Maipú. Junto al paradero de taxis vieron a dos ciudadanas vendiendo cigarrillos de cotrabando. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 16 cajetillas que escondían en sus carteras.

 

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los correspondientes trámites.