Autorizados

Cuatro nuevos detenidos por comercio ilícito de cigarrillos

Miércoles 18 de abril de 2019.- Gracias a un operativo conjunto, resultaron detenidos tres vendedores ambulantes y un locatario.

Ayer miércoles, funcionarios adscritos a Comisarías de Antofagasta (II), Viña del Mar (V) y Penco (VIII) inspeccionaron vías públicas. Una vez más, el procedimiento fue destinado a eliminar el comercio ilícito de cigarrillos

En Antofagasta, Carabineros de la 3ª Comisaría recorrieron las inmediaciones del Mercado Central. En la interseccion de la calle Maipú con Ossa detectaron a un individuo con una bolsa negra donde guardaba cigarros ilegales. El sujeto fue detenido y decomisaron 70 cajetillas que disponía para la venta

 

Así mismo, en Viña del Mar, efectivos de la 1ª Comisaría fiscalizaron la calle Quillota. Justo entre Arlegui con la avenida Valparaíso detuvieron a dos vendedoras ambulantes e incautaron 390 cajetillas prohibidas.

Simultáneamente, en Penco (Bío Bío), Carabineros de la 3ª Comisaría inspeccionaron pequeños locales. Durante el recorrido, visitaron un kiosko ubicado en la calle Yerbas Buenas con esquina Freire. Una vez en el lugar, encontraron cigarros de contrabando y decomisaron 36 cajetillas.

Toda la mercancía decomisada se envió a los tribunales aduaneros competentes y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.