Autorizados

Contrabando de cigarrillos y tabaco: Procedimientos al norte y sur del país

Sábado 16 de marzo de 2019.- El operativo contra el contrabando tuvo lugar en las regiones de Antofagasta, Arica y La Araucanía.

El contrabando de cigarrillos y de tabaco es un delito que abre las puertas a crímente mayores como el narcotráfico. Es por ello que la pasada semana se desarrolló un operativo en la zona norte y sur del país. Allí resultaron detenidos 4 ciudadanos y decomisaron 1.420 cigarros, 5 paquetes y 116 tabacos ingresados ilegalmente a Chile.

Zona Norte
Al norte del país se fiscalizaron locales en la Región de Arica y Parinacota y en Antofagasta.

En Arica (XV) los uniformados se dirigieron a la botillería “Los Condenados” ubicada en la calle Fuerte Bulnes. Dentro del lugar hallaron 46 cajetillas prohibidas en el país.

En Antofagasta (II), los efectivos descubrieron venta clandestina dentro de una casa perteneciente al campamento “Mujeres Unidas”. Allí incautaron 100 tabacos tabaqueros ilegales. Posteriormente acudieron a un almacén ubicado en el Campamento Génesis II y decomisaron 25 cajetillas de cigarros de contrabando.

Zona Centro-Sur
Los funcionarios tuvieron como objetivo la inspección de locales comerciales en la región de La Araucanía.

En Victoria recorrieron la Plaza de Armas y detectaron a una comerciante ambulante que pretendía vender 5 paquetes y 16 tabacos prohibidos en el país.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.