Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Procedimientos al norte del país

Martes 26 de marzo de 2019.- El operativo contra el comercio ilícito de cigarrillos tuvo lugar en locales comerciales de Antofagasta y Arica

El contrabando de cigarros es un delito que abre las puertas a crímente mayores como el narcotráfico. Es por ello que este martes se desarrolló un operativo en la zona norte del país. Allí resultaron detenidos 2 ciudadanos y decomisaron 1.800 cigarros ingresados ilegalmente a Chile.

Se fiscalizaron locales en la Región de Arica y Parinacota y en Antofagasta.

En Arica (XV) los uniformados se dirigieron a la botillería “Imperio” ubicada en la avenida Tucapel. Dentro del lugar hallaron 51 cajetillas prohibidas en el país.

En Antofagasta (II), los efectivos descubrieron venta clandestina en un almacén y confitería de la calle Padre Juan Orione. En esta oportunidad decomisaron 39 cajetillas ilegales

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa por el delito consumado de contrabando previsto.