Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Operativo conjunto al norte, centro y sur del país

Martes 16 de abril de 2019.- El procedimiento tuvo lugar en las regiones de Tarapacá, Arica, Antofagasta, Valparaíso, Maule y La Araucanía. En total se decomisaron 6.480 cigarrillos.

Debido a la cercanía Viernes Santo, las autoridades policiales han aumentado la vigilancia en ferias y locales comerciales para evitar el comercio ilícito de cigarrillos. Así, esta semana se desarrolló un operativo en seis regiones del país donde resultaron detenidos siete ciudadanos y decomisaron 6.480 cigarros ilegales.

Zona Norte
Al norte del país se fiscalizaron dos locales comerciales en las regiónes de Tarapacá y Arica y Parinacota y un kiosco en Antofagasta.

En Alto Hospicio (I) inspeccionaron el mini market “Alejandra” de la avenida Gladys Marín y descubrieron 46 cajetillas de contrabando.

En Arica (XV) los uniformados se dirigieron a la botillería “Clarita” ubicada en la calle Edmundo Flores donde hallaron 70 cajetillas prohibidas en el país.

En Antofagasta (II), la fiscalización de centró en un kiosko de la calle Washington. Allí detectaron que el encargado vendía mercancía ilegal y decomisaron 200 cigarrillos

Zona Centro
Los funcionarios tuvieron como objetivo la inspección de calles y locales comerciales en las regiones de Valparaíso y Maule.

En Calera (V) visitaron la feria Pedro de Valdivia ubicada en la calle del mismo nombre y encontraron a dos “coleros” con 159 cajetillas de contrabando que disponían para la venta.

 

De igual forma, en Colbún (VII) se dirigieron al almacén “Marianita” en el pasaje Carlos Ibañez del Campo (Villa Don Francisco) e incautaron 660 cigarrillos prohibidos de diferentes marcas.

Zona Sur
Para cerrar el procedimiento, acudieron a un comercio en la calle Luis Cruz Martínez de Vilcún (La Araucanía) y descubrieron que el dependiente escondía cigarros ilegales bajo el mesón de la caja registradora.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.