Autorizados

Decomisan 3.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Calama

Calama, jueves 7 de marzo de 2019.- Personal de la Bicrim detuvo a un ciudadano extranjero que vendía los cigarrillos de contrabando en un almacén de barrio.

Según la información publicada por el diario La Estrella del Loa, un ciudadano de nacionalidad extranjera fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI Calama.

Lo anterior, luego de ser sorprendido comercializando cigarrillos que habían ingresado de manera ilegal a nuestro país. Arrendaba una vivienda en el sector norte de la ciudad, donde junto a su pareja atendían un negocio de abarrotes.

En ese mismo lugar, además comercializaban sus productos ilícitos cuyo decomiso ha aumentado en el último tiempo en la zona norte del país.

Los funcionarios concurrieron a verificar la venta que se realizaba de este tipo de productos. “Tomamos conocimiento que en un local de abarrotes existía la venta de cigarrillos de contrabando. Estos cigarrillos tienen prohibido su ingreso a Chile; estas marcas no existen en nuestro país”.

Además, por ser temas de contrabando no se puede acreditar su calidad ni tampoco su procedencia. Se vendían en un local de abarrotes de forma común”, explicó el subcomisario de la Bicrim, Sebastián Salinas.

El sujeto fue detenido por infracción a la Ley de Aduanas, específicamente por el contrabando de estos productos. Quienes se dedican a este ilícito, perciben ganancias millonarias, las que gracias a este procedimiento se vieron frustradas.

“La cantidad de cigarrillos es lo que nos llama la atención, son más de 3.500 cajetillas  de cigarros que hace un valor aproximado de $6.500.000 si hubieran salido a la venta”, precisó Salinas.

El oficial además reconoció que en la ciudad se ha vuelto habitual que negocios establecidos comercialicen este tipo de productos.