Autorizados

Continúan las detenciones por venta de cigarrillos ilegales

Fecha: Viernes, 25 de Septiembre 2020

Jueves 24 de septiembre de 2020.- En esta oportunidad, las detenciones ocurrieron en Calama (II) y Rancagua (VI). En total se incautaron 3.060 cigarrillos.

Con los cambios de estado a raíz del proceso Paso a Paso destinado a evitar los contagios del Coronavirus, las comunas comienzan a moverse en la “nueva normalidad. Esto también aplica para el comercio ilegal de cigarrillos; así que nuestras autoridades se mantienen alertas para acabar con el comercio de estos productos de contrabando.

Es así como en Calama y Rancagua se llevaron a cabo dos nuevos procedimientos esta semana. En Calama, los funcionarios  recorrieron la feria rotativa ubicada en Faustino Sarmiento con Hernán Cortés.

Una vez en el lugar, mezclado entre los feriantes, descubrieron a un individuo de mediana edad ofreciendo “puchos baratos” a los visitantes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 87 cajetillas de diferentes marcas.

De igual forma, en Rancagua,  el operativo consistió en patrullar la avenida Brasil. Al llegar a la esquina con la calle Rubio, detectaron a un hombre vendiendo cigarrillos ilegales que guardaba dentro de una bolsa negra de plástico. Al fiscalizarlo, encontraron 66 cajetillas prohibidas en el país.

Ambos ciudadanos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes. Así mismo, toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.