Autorizados

Seis detenidos por vender cigarrillos de contrabando en cuatro regiones del país

Lunes 12 de noviembre de 2018.- Los ciudadanos vendían cigarrillos ilegales en Calama (II), Ovalle (IV), Constitución (VII), Santiago y Quinta Normal (RM).

Nuevamente destacamos que el contrabando de cigarrillos es un grave delito que forma parte de otros crímenes como el tráfico de drogas y la trata de personas. Prueba de ello es el operativo conjunto realizado por Carabineros adscritos a distintas comisarías del país donde 6 ciudadanos quedaron a disposición de las fiscalías locales por vender cajetillas prohibidas:

En Calama (Antofagasta), funcionarios pertenecientes a la 1ª Comisaría fiscalizaron diversos locales de la calle Pedro Aguirre Cerda y, dentro de una botillería, hallaron cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta. Por esta razón, la encargada fue detenida y la mercancía decomisada.

Así mismo, en Ovalle (Coquimbo), personal de la 3ª Comisaría acudió al almacén “La Frontera” en la calle Miguel Aguirre ya que – gracias a una denuncia anónima – tenían información acerca de la venta ilegal de cigarrillos. Efectivamente, los datos eran ciertos y procedieron a aprehender a la dependienta junto a la correspondiente incautación de las cajetillas.

En la Región del Maule, específicamente dentro de la comuna de Constitución, la SIP de Carabineros visitó la feria libre ubicada en la calle Infante y detuvieron a un comerciante ambulante mientras ofrecía cigarrillos de contrabando a los transeúntes. Todas las cajetillas se enviaron a Aduana para los trámites pertinentes.

      

Por último, en la Región Metropolitana, los uniformados inspeccionaron dos comunas. En Santiago Centro detuvieron a dos vendedores en plena vía pública: Uno en la avenida Bicentenario y otro en La Alameda con esquina San Alfonso. De igual forma, en Quinta Normal, se dirigieron a un almacén ubicado en la calle Lo Espinoza y también encontraron cigarrillos de contrabando dispuestos sobre el mesón de atención a clientes.

Los 6 ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.