Autorizados

Calama: Nueva fiscalización al comercio ilegal

Fecha: Lunes, 23 de Noviembre 2020

Calama, Domingo 15 de noviembre de 2020.- Durante la fiscalización se incautaron 9.800 cigarrillos de contrabando en manos de una vendedora ilegal.

Tal y como hemos informado, las fiscalizaciones contra el comercio ilegal en están a la orden del día.  Así, funcionarios de Calama (Antofagasta) fiscalizaron calles y avenidas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Los efectivos  monitorearon la calle El Abra. Justo en la esquina con la avenida Miguel Gra, detectaron a una mujer de mediana edad promocionando los productos ilegales a viva voz. 

Al efectuar el pertinente control de identidad,  se percataron de que la ciudadana mantenía en su poder y para la venta  110 cajetillas de cigarros de contrabando de diferentes marcas.

Le consultaron sobre su procedencia y esta manifestó libremente que, además,  en su domicilio particular guardaba 380 cajetillas adicionales.  

El Fiscal de turno de Calama autorizó el ingreso al domicilio para comprobar que la información era cierta. Debido a los antecedentes mencionados, procedieron a su detención y a la incautación de las 480 cajetillas.  

Nuevamente debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas.