Autorizados

Tres comerciantes ambulantes y un locatario detenidos por vender cigarrillos ilegales

Fecha: Martes, 25 de Septiembre 2018

Lunes 24 de septiembre de 2.018. Las fiscalizaciones tuvieron lugar en Antofagasta y la Región Metropolitana.

Las fuerzas policiales no cesan en la lucha contra el contrabando de cigarrillos en todo el país. En esta oportunidad, Carabineros inspeccionó locales comerciales y patrulló calles en las comunas de Renca y Maipú (RM) así como en Antofagasta (II Región) obteniendo los siguientes resultados:

En Renca, personal perteneciente a la 7ma. Comisaría se dirigió a un almacén ubicado en General Velásquez y descubrieron al dependiente con cigarrillos ilegales de diferentes marcas para la venta. De inmediato procedieron a su detención y al correspondiente decomiso de la mercancía.

Más tarde, en Maipú, funcionarios de las 52ª Comisaría Rinconada patrullaban cerca de la Calle Senadora María de la Cruz con Hipólito Villegas y detectaron a un comerciante ambulante. Las cajetillas de contrabando también fueron incautadas.

      

En Antofagasta, Carabineros adscritos a la 3ra Comisaría detuvieron a 2 vendedores callejeros que ofrecían cigarros prohibidos en la vía pública: Uno en la Calle Maipú y el otro en la Calle Uribe con Ossa.

En total fueron decomisadas 181 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los 4 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.