Autorizados

Estación Central: Infracción municipal a local por vender tabaco picado sin rotulación

Estación Central, jueves 2 de mayo de 2019.- El comercio multado en cuestión vendía tabaco ingresado de forma ilegal al país.

Inspectores municipales continúan fiscalizando comercios en Estación Central (RM) para eliminar el comercio ilegal de productos de consumo masivo.  Es por ello que el pasado jueves visitaron un local ubicado en San Francisco de Borja.

Una vez en el lugar, descubrieron que vendían tabaco sin el rótiulo de la advertencia sanitaria nacional. Por esta razón se cursó la respectiva infracción municipal.

Nuevas fiscalizaciones en tres regiones
En la comuna de Antofagasta (II), funcionarios policiales acudieron al almacén “Yamilet” ubicado en la calle Arturo Pérez Canto. Al conversar con el encargado, detectaron que tenía cigarros de contrabando para la venta. Procedieron a su detención y decomisaron 24 cajetillas.

De igual forma, los uniformados se trasladaron a la feria Pantaleón Cortés y hallaron a una mujer con 272 cajetillas prohibidas que pretendía vender a los visitantes.

Mientras tanto, en Rancagua (VI) Carabineros de la 3ª Comisaría patrullaron la calle Diego Portales y en la esquina con Juan A. Ovalle detuvieron a un vendedor ambulante con 48 cajetillas.

Para cerrar el operativo, funcionarios de la 1ª Comisaría de San Carlos (Ñuble) inspeccionaron el supermercado “Pili” ubicado en la calle Felipe Camiroaga donde descubrieron 180 cigarros prohibidos.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.