Autorizados

Conductor usaba camión de empresa avícola para vender cigarros

Fecha: Martes, 06 de Octubre 2020

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de investigaciones de Calama detuvieron al conductor de un camión distribuidor de una empresa avícola quien, aprovechando el tamaño de la máquina había escondido varios cartones de cigarros en su interior.

Fue la misma empresa, la que había denunciado el hecho, por lo que con estos antecedentes, los oficiales investigadores iniciaron el proceso de análisis de los datos dando con el conductor de la máquina que viajaba en dirección sur.

Con este procedimiento la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones logró la incautación de más de 2 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando con un total avaluado en más de 3 millones de pesos.

En las últimas horas la Policía de Investigaciones ha intensificado los controles de este tipo de productos de contrabando en distintas rutas y también puntos de la comuna, a fin de evitar la comercialización de cigarrillos, y que es perseguida por las autoridades, debido a que este tipo de ilícitos evaden no sólo controles sino que millonarios impuestos.

Más decomisos en la V Región
Entretanto, también se hicieron operativos anti contrabando en Valparaíso. Los funcionarios recorrieron la calle Uruguay, conocido punto de venta ilegal, y descubrieron a tres individuos vendiendo cigarrillos ilegales.

Ante la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga, pero los otros dos quedaron detenidos. En total se incautaron 214 cajetillas

Fuente: https://www.mercuriocalama.cl/