Autorizados

Cinco detenidos por vender cigarrillos de contrabando 

Fecha: Lunes, 25 de Enero 2021

Viernes 15 de enero de 2021.- Se realizaron fiscalizaciones en un domicilio particular,  calles y ferias de Antofagasta y RM. En total se incautaron 8.800 cigarrillos ilegales.

Durante los últimos días, funcionarios de Antofagasta y la Región Metropolitana han realizado numerosos operativos en contra del comercio ilícito de cigarrillos de contrabando.

Debemos destacar que las autoridades se mantienen siempre alerta cuando se trata de este ilícito  porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito.

En esta  oportunidad, los esfuerzos se enfocaron en inspeccionar las comunas de Antofagasta (II), Pudahuel y Santiago Centro.

En Antofagasta, visitaron un domicilio particular ubicado en el campamento “Chilenos por un sueño”. Allí descubrieron que el dueño tenía 19 cajetillas ilegales dispuestas para la venta.

Posteriormente, en la calle La Calera, hallaron a un vendedor ambulante ofreciendo “cigarros americanos” a los transeúntes y decomisaron 230 cajetillas.

 En Pudahuel, visitaron la feria libre ubicada en la calle La Travesía. Una vez en el lugar, detectaron a un individuo que, sobre una caja de cartón, exponía al público cigarrillos de contrabando para la venta.  De inmediato procedieron a su detención y le incautaron 101 cajetillas de diferentes marcas.

En Santiago, el patrullaje se efectuó en dos puntos. Primero, recorrieron la avenida Libertador Bernardo O’Higgins y frente al 2867 detectaron a un vendedor ilegal. En su poder encontraron  71 cajetillas de contrabando.

Más tarde llegaron hasta la avenida República y en la esquina con Salvador Sanfuentes también vieron venta ilícita. En esta ocasión incautaron 19 cajetillas. Los cinco detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes a cada comuna.

Una vez más, recordamos que detrás del contrabando de cigarrillos está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por eso es tan importante acabar con este flajelo que afecta nuestra sociedad.