Autorizados

Carabineros decomisó cigarros de contrabando en Antofagasta y la Región Metropolitana

Fecha: Martes, 04 de Septiembre 2018

Martes 04 de septiembre de 2018. Una de las incautaciones tuvo lugar dentro de un domicilio particular en la II Región.

Carabineros pertenecientes a Comisarías de Antofagasta (II), Quinta Normal y Puente Alto (RM) realizaron operativos en sus respectivas comunas para frenar la venta de cigarros de contrabando.

En Antofagasta se dirigieron a la Calle Maipú y detectaron a una comerciante ambulante mientras vendía cigarrillos ilegales.

Posteriormente acudieron a la Calle Pantaleón Cortes y nuevamente hallaron a una ciudadana con cigarros prohibidos para la venta.

Más tarde, gracias a denuncias anónimas, llegaron a un domicilio particular ubicado en la Calle Detective Solón Salas donde encontraron gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

Simultáneamente, en la Región Metropolitana, Carabineros fiscalizó locales en dos comunas:

En Quinta Normal la incautación tuvo lugar en un local ubicado en la Calle Sergio Valdovinos. Mientras tanto, en Puente Alto, los funcionarios acudieron al almacén “Nicolás” de la Calle Arturo Prat. En ambos comercios decomisaron cigarrillos prohibidos.

En total fueron incautadas 892 cajetillas que se enviaron al Servicio Nacional de Aduanas para sus respectivos trámites.

Los cinco ciudadanos detenidos durante los operativos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.