Autorizados

Carabineros continúa fiscalizando comercios en todo el país para eliminar el contrabando de cigarrillos

Fecha: Jueves, 06 de Septiembre 2018

Jueves 06 de septiembre de 2018. En esta oportunidad realizaron inspecciones en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana.

Carabineros pertenecientes a comisarías de las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana desarrollaron procedimientos conjuntos para acabar con la venta de cigarros ilegales.

Durante el operativo en Antofagasta (II Región), los funcionarios se dirigieron a la Avenida Maipú con Avenida Ossa y detectaron a dos comerciantes ambulantes vendiendo cigarrillos prohibidos.

Dentro de la Región Metropolitana se fiscalizaron locales en dos comunas: En San Miguel, específicamente en la Calle Valparaíso, acudieron a botillería “Marcelo” y hallaron cigarrillos de contrabando para la venta.

Posteriormente, en la feria libre de la Calle Concepción (Peñaflor), observaron a un ciudadano vendiendo cajetillas de cigarros prohibidos de distintas marcas.

Finalmente, en Coquimbo (IV Región), los uniformados se dirigieron a un almacén ubicado en la Avenida Baquedano y descubrieron que la locataria vendía cigarrillos ilegales.

En total fueron decomisadas 484 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites. De igual forma, los cuatro ciudadanos detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.