Autorizados

Antofagasta: Cursan infracción municipal a mini mercado por vender mercancía ilegal

Antofagasta, lunes 13 de mayo de 2019.- El comercio en cuestión comercializaba cigarros ingresados de forma ilegal al país.

Inspectores municipales realizaron este lunes fiscalizaciones en la comuna de Antofagasta (II Región) con el objetivo de eliminar el comercio ilícito de productos de consumo masivo.

Parte del operativo se centró en visitar locales comerciales; así que los funcionarios acudieron al mini mercado “Alcoholes” ubicado en el Pasaje Galvarino

Una vez en el local, hallaron cigarrillos ingresados al país en forma ilegal y de inmediato cursaron la respectiva infraccion municipal.

Nuevas inspecciones al sur
Simultáneamente, en la Región del Maule, se realizó otro procedimiento. Efectivos adscritos a la SIP de Carabineros de Linares se dirigieron un kiosko ubicado en la calle Chacabuco y descubrieron 352 cajetillas de cigarros de contrabando que el encargado ofrecía disimuladamente a los clientes.

Así mismo, en San Carlos (XVI), Carabineros de la 1ª Comisaría visitaron un local de abarrotes en la calle Vicuña Mackenna. Fiscalizaron el local y encontraron 200 cigarrillos prohibidos.

En la V Región, dos comunas fueron objeto de investigación. En San Antonio detuvieron a un vendedor ambulante en la calle Centenario con 540 cigarrillos de contrabando. En Viña del Mar inspeccionaron un mini market en la calle 8 y también hallaron comercio ilícito. En esta oportunidad incautaron 29 cajetillas.

En Los Muermos (X región), inspeccionaron un local ubicado en el Km 1.4 de la ruta V-710 (sector Paraguay) y nuevamente hallaron venta ilegal de cigarrillos.

Por último, en Paillaco  (XIV Región) acudieron al terminal de buses en la calle Camilo Henríquez y decomisaron 270 cajetillas a un individuo de nacionalidad chilena.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes.