Autorizados

Antofagasta: Incautadas 1.404 cajetillas de contrabando a conductor de bus

Antofagasta, miércoles 20 de mrzo de 2019.- La mercancía de contrabando fue descubierta dentro del Terminal Interprovincial.

Este miércoles, gracias al trabajo conjunto del Servicio Nacional de Aduanas y la PDI Antofagasta, se logró la incautación de 1,404 cajetillas de cigarros ilegales.

El hecho ocurrió dentro del Terminal Interprovincial Carlos Oviedo Cavada ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda. Allí, las autoridades detectaron a un individuo – conductor de buses del lugar –  ofreciendo “cigarros baratos” de diferentes marcas a los transeúntes.

De inmediato detuvieron al sujeto y decomisaron los 28.080 cigarrillos que tenía en su poder. El detenido quedó a disposición de los Tribunales Tributarios y Aduaneros de Antofagasta

Fiscalizada botillería en Arica
Entretanto, Carabineros adscritos a la 3ª Comisaría de Arica fiscalizaron la botillería “Chaguito” ubicada en la calle Los Avellanos.

Una vez en el lugar, encontraron 560 cajetillas de cigarros de contrabando que la encargada disponía para la venta. La ciudadana quedó a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.