Autorizados

Antofagasta: Decomisan 27.740 cigarrillos de contrabando en paradero de buses

Martes 05 de marzo de 2019 .- Dos ciudadanos peruanos se encontraban comercializando los cigarrillos de contrabando.

Con el fin de las vacaciones de verano, los terminales de buses de todo el país se ven colapsados de viajeros que desean retornar a sus ciudades. Por eso, se convierten en un escenario perfecto para aquellos que buscan comercializar cigarrillos ilegales.

Es por ello que, el día de ayer, personal de la S.I.P. se trasladó al paradero de buses ubicado en la avenida Salvador Allende de Antofagasta para realizar una inspección rutinaria en contra del contrabando de cigarrillos.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales descubrieron que un sujeto de nacionalidad peruana trasladaba -dentro de un bolso de viaje color negro- 435 cajetillas de cigarrillos ilegales. El individuo pretendía comercializarlas en el sector.

De la misma manera, sorprendieron a otro ciudadano comercializando cigarrillos ilegales. Al realizar la fiscalización hallaron una mochila donde el tenía escondidas 652 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Al ser consultados por la procedencia de los cigarrillos, los detenidos señalaron que los traían desde Perú.

Las 1.087 cajetillas incautadas durante todo el procedimiento fueron enviadas al Servicio Nacional de Aduanas para los trámites correspondientes. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía local de Antofagasta. Allí arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.