Autorizados

Tarapacá: Inspeccionados dos locales por contrabando de cigarrillos

Lunes 25 de febrero de 2018.–  Carabineros halló 6.820 cigarrillos ilegales repartidos entre un mini market y una botillería.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la venta de cigarrillos ilegales es un delito que se realiza en gran parte de Chile. Por ello, efectivos policiales de diversas zonas de nuestro país se organizan para frenar el contrabando.

En esta oportunidad, y mientras la unidad de servicios a la población de Alto Hospicio realizaba recorridos rutinarios por las calles de la comuna, se detectó la venta de cigarrillos ilegales en una botillería denominada “El Manjarsh” ubicada en la calle Juanita Fernández.

Una vez en el lugar, se procedió a incautar un total de 240 cajetillas de contrabando y tomar detenido al encargado del local.

De la misma manera y gracias al actuar del personal S.I.P de Iquique, se logró determinar que en el mini market “Big minimarket” ubicado en la calle Héroes de la Concepción también se estaban comercializando cigarrillos ilegales.

Esta situación derivó en un procedimiento donde se incautaron 2.180 cigarrillos de contrabando, los que estaban a la espera de ser comercializados al público.

Las 341 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y ambos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.