Autorizados

Seis detenidos por vender cigarros ilegales en Tarapacá, Coquimbo y Arica

Lunes 11 de marzo de 2019.- Se trata de cuatro detenidos en Iquique (I), uno en Coquimbo (IV) y otro en Arica (XV)

El norte de el país es, en la mayoría de los casos, la puerta de entrada a los cigarros de contrabando. Por esta razón, autoridades policiales de Tarapacá, Coquimbo y Arica se mantienen en constante alerta.

En Tarapacá, funcionarios de la SIP de Carabineros de Iquique fiscalizaron dos ferias en la comuna. En la primera, ubicada en San Martín esquina 21 de Mayo, detectaron a dos vendedores ambulantes y decomisaron 91 cajetillas.

De igual forma, en Los Olivos esquina Las Rosas inspeccionaron la segunda feria itinerante. Allí también hallaron a dos sujetos con 85 cajetillas guardadas en bolsas negras que pretendían comercializar.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Iquique.

Así mismo, en Coquimbo, efectivos de la 2da. Comisaría patrullaron la avenida Costanera con Portales. Frente al terminal pesquero sorprendieron a un comerciante ambulante e incautaron las 56 cajetillas que tenía en su poder.

Mientra tanto, en Arica, miembros de la Subcomisaría de Chinchorro visitaron el local “Doña Elena” de la calle El Roble. Una vez que hablaron con la dueña, procedieron a la revisión del lugar y hallaron 33 cajetillas dispuestas para la venta.

Todos los detenidos arriesgan el pago de una multa por el delito consumado de contrabando previsto.