Autorizados

Seis detenidos por vender cajetillas de contrabando al norte y centro del país

Lunes 8 de abril de 2018.- Los comerciantes pretendían vendar las cajetillas en Alto Hospicio (I), Copiapó (III), La Serena (IV) y Santiago (RM)

Cada día difundimos las labores que realizan nuestras autoridades policiales en contra del contrabando de cigarrillos y hoy no es la excepción. Este lunes, Carabineros adscritos a Comisarías de Tarapacá, Atacama y Coquimbo realizaron un operativo conjunto. Durante el procedimiento resultaron detenidos cuatro ciudadanos por cometer este grave delito.

En Alto Hospicio (I), funcionarios de la 3ª Comisaría fiscalizaron el mini market “Issan” ubicado en Las Magnolias y hallaron cajetillas de contrabando. Posteriormente patrullaron la avenida Los Álamos y en la esquina Los Almendros descubrieron a un vendedor ambulante ofreciendo cigarrillos ilegales.

Tanto el encargado del mini market como el comerciante ambulante fueron aprehendidos y decomisaron todas las cajetillas que tenían en su poder.

Mientras tanto, en Copiapó (Atacama), personal de la 2ª Comisaría recorrió la feria de abastos Copayapu ubicada en la avenida del mismo nombre. Allí detectaron a un “colero” ofreciendo “puchos baratos” a los visitantes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 1.080 cigarrillos de contrabando.

Así mismo, en La Serena (IV), Carabineros de la 1ª Comisaría visitaron la feria de las pulgas Pedro de Valdivia ubicada en la Ruta 5 Norte con calle Brasil. En el lugar descubrieron a un individuo que pretendía vender 128 cajetillas.

Otros detenidos en Santiago
Funcionarios de la 1ª Comisaría de Carabineros de Santiago realizaron un patrullaje preventivo por la calle Catedral en dirección al poniente. Al llegar a la calle Bandera vieron a un sujeto con una mochila color celeste. Ante la presencia policial el individuo salió huyendo, pero fue interceptado en el paseo Bulnes. Durante el control de identidad detectaron 200 cigarros ilegales en el interior de la mochila, por lo cual fue detenido.

Posteriormente, en la calle San Isidro, descubrieron una mujer que se encontraba vendiendo cigarros prohibidos que guardaba dentro de un bolso. Detuvieron a la ciudadana e incautaron 100 cajetillas de contrabando.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites pertinentes y los detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa por el delito consumado de contrabando previsto.