Autorizados

Tarapacá y RM: Incautan más de 3.600 cajetillas ilegales

Viernes 22 de octubre de 2021.- Las autoridades realizaron un operativo conjunto en seis comunas. Incautaron 3.631 cajetillas de contrabando valoradas en, aproximadamente, $9.100.000

La pasada semana, funcionarios de Tarapacá y RM dieron un fuerte golpe al tráfico de cigarrillos ilegales. Recordemos que el crimen organizado está detrás del contrabando de estos productos y por eso es tan importante acabar con este delito.

En Pozo Almonte (I) se efectuó el decomiso más importante. Los efectivos visitaron un almacén ubicado en la calle José Miguel Carrera y encontraron 1.585 cajetillas de cigarrillos cuya venta está prohibida en Chile.

Posteriormente, en Alto Hospicio, se trasladaron a una botillería en Los Naranjos y nuevamente hallaron cigarrillos ilegales, En esta oportunidad incautaron 362 cajetillas. Ambos encargados quedaron a disposición de la fiscalía local.

Para cerrar las incautaciones en la I Región, se dirigieron a la avenida Tarapacá. En la esquina con Vivar divisaron a un vendedor ilegal y decomisaron 115 cajetillas adicionales.

En tres comunas de RM también hubo incautaciones importantes, ya que se decomisaron 1.569 cajetillas en total. Las autoridades patrullaron la avenida Concha y Toro de Puente Alto.

En el cruce con la calle Sergio Roubillard hallaron a dos comerciantes ambulantes ofreciendo la mercancía ilegal a los transeúntes. El primero tenía 761 cajetillas, mientras que el segundo fue detenido con 3.960 cigarrillos de contrabando.

En San Bernardo, efectuaron un control vehicular en la avenida Condell con el pasaje Atenea. Allí fiscalizaron un automóvil de color gris y observaron que en el asiento trasero guardaban cuatro cartones de cigarrillos ilegales. Posteriormente revisaron el portamaletas y encontraron 36 cartones más. En total se incautaron 400 cajetillas de diferentes marcas.

Por último, en Estación Central recorrieron la calle San Francisco de Borja y detectaron a dos sujetos gritando “cigarros americanos” a viva voz. Los ciudadanos  quedaron detenidos y se decomisaron las 210 cajetillas que tenían en su poder.

Los procedimientos culminaron con ocho detenidos. Además, se incautaron 3.631 cajetillas de contrabando valoradas en, aproximadamente, $9.100.000

Entre tanto, en la V Región, realizaron un operativo en Valparaíso. Los funcionarios hicieron un recorrido preventivo por la calle Uruguay. En esa popular vía pública, observaron a dos comerciantes ilícitos que intentaron huir ante la presencia policial. De igual forma fueron detenidos y se decomisaron 50 cajetillas.

(Algunas imágenes son referenciales)