Autorizados

Más de un millón de cajetillas de cigarrillos ilegales incautadas en Tarapacá

Fecha: Jueves, 20 de Septiembre 2018

Lunes 17 de septiembre de 2.018 Es el decomiso de cigarrillos más grande del último tiempo en el norte del país.

Un llamado que alertaba sobre un robo con violencia ocurrido en la comuna de Pozo Almonte se convirtió en la incautación más grande del último tiempo en la zona norte del país tras decomisar más de un millón de cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Fue en horas de la madrugada del lunes pasado que personal de Carabineros asistió a verificar el robo ocurrido en la población Las Quintas en el Tamarugal, donde habría participado una camioneta roja con cuatro hombres a bordo.

Por esa razón, los uniformados se dispusieron a realizar las fiscalizaciones correspondientes en dicho sector, controlando a la camioneta que tenía similares características a la antes mencionada.

Sorpresa
Paralelamente a este trabajo una patrulla de la misma institución se trasladó hasta el lugar del robo encontrando a dos individuos, los cuales explicaron que habían sido intimidados por un grupo de personas que supuestamente portaban armas de fuego y los habrían abandonado en el camino.

De esta forma, Carabineros comenzó a revisar el lugar y se encontraron con dos camiones que estaban abiertos. Después de la revisión, detectaron cargas llenas de cigarrillos de contrabando y descubrieron otros dos camiones cerrados en similares condiciones.

Tras lo sucedido los funcionarios informaron al fiscal de turno, quien dio las instrucciones de trasladar los camiones y las especies incautadas hasta la Segunda Comisaría de Pozo Almonte donde se procedió a realizar el conteo de la mercancía.

Millonaria incautación
El total de las cajetillas  halladas dentro de los camiones se tradujo en 1.048.979 que fueron puestas a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.

Según lo que señaló el prefecto de Iquique, coronel Luis Roa, se logró dar un importante golpe al contrabando y también desbaratar una organización criminal dedicada a realizar actos ilegales.

“Gracias a la oportuna información entregada por la comunidad y luego de las diligencias efectuadas por Carabineros, se logró detectar el sitio donde se encontraban estos camiones cargados con cajetillas de contrabando y la detención de cuatro ciudadanos por este ilícito”, destacó Roa.

Fuente: La Estrella de Iquique