Autorizados

Decomisadas más de 3.000 cajetillas de cigarrillos ilegales en Tarapacá y Valparaíso

Martes 25 de Septiembre de 2.018 Los cigarrillos incautados están valorados en 6.628.000 pesos

Personal de Carabineros pertenecientes a diferentes comisarías inspeccionó comercios en Tarapacá y Valparaíso con el objetivo acabar con la venta de cigarros de contrabando.

En la I Región, funcionarios adscritos al Retén la Tirana fiscalizaron el almacén “San Antonio” ubicado en la Ruta A-665 de Pozo Almonte. Allí decomisaron cigarrillos prohibidos de diferentes marcas.

Paralelamente, en la V Región, el personal policial realizó procedimientos en 3 comunas:

En Valparaíso, específicamente en la Calle Barroso, Carabineros de la 2da. Comisaría detuvieron a una vendedora ambulante que tenía gran cantidad de cajetillas de contrabando.

En Concón, personal de la 4ta. Comisaría decomisaron cigarros prohibidos dentro del almacén “Provisiones Roro” ubicado en Calle Bío Bío y, mientras patrullaban cerca de la Calle Doce, detectaron a un ciudadano vendiendo en la vía pública.

En Viña del Mar, Carabineros pertenecientes a la 5ta. Comisaría de Miraflores fiscalizaron la botillería “Mi Cassa” de la Calle Vicente Salinas y hallaron cigarrillos de contrabando. Posteriormente se trasladaron a la feria “Achupallas” ubicada en el Paradero 12 y detuvieron a un comerciante por ofrecer cigarros prohibidos a los presentes.

En total fueron incautadas 3.314 cajetillas valoradas en 6.628.000 pesos que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites. Los ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.