Nuevos operativos contra el contrabando de cigarrillos en cinco regiones

Martes 16 de febrero de 2021.- En esta oportunidad, los operativos cubrieron calle, ferias y locales comerciales en cinco regiones del país.

Es ampliamente conocido que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos; por eso es tan importante acabar con este delito. Así, funcionarios de Coquimbo, Iquique (I), Valparaíso, San Clemente (VII) y Lo Prado (RM) realizaron operativos conjuntos para eliminar el tráfico de estos productos en sus respectivas regiones.

En Coquimbo recorrieron la feria de abastos ubicada en Maipú con Palazuelos. Dentro del lugar detectaron a un “colero” ofreciendo la mercancía de contrabando a los visitantes.

El hombre exponía los productos sobre cajas de cartón y no pudo justificar su procedencia. Por esta razón fue detenido y decomisaron 380 cajetillas.

Asimismo, en Iquique (I), acudieron a otra feria de abastos en Pedro Prado con Salvador Allende. Allí también vieron a un “colero” vendiendo cigarrillos ilegales y en esta oportunidad incautaron 120 cajetillas que guardaba en una bolsa negra de plástico.

En Valparaíso monitorearon la calle Pedro Montt. Justo en la esquina con la calle Dawson, divisaron a un ciudadano de mediana edad promocionando los productos ilegales a viva voz.

De inmediato, procedieron a su detención e incautaron 36 cajetillas de diferentes marcas. Es decir, 720 cigarrillos que se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

También se desarrollaron operativos en locales comerciales. En San Clemente (Maule), los efectivos visitaron el almacén “M Y L” ubicado en el Sector Mariposas. Dentro del lugar descubrieron venta ilegal de cigarrillos y decomisaron 33 cajetillas de diferentes marcas.

Igualmente, en Lo Prado (RM) se acercaron hasta la botillería “Cauquenes” de la calle Los Copihues. Allí encontraron que el dueño comercializaba cigarrillos de contrabando que guardaba bajo el mesón principal. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 23 cajetillas.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.