Autorizados

Nuevo operativo contra el contrabando de cigarrillos al norte del país

Miércoles 23 de enero de 2019.- Carabineros logró decomisar 5.940 cigarrillos en Iquique (I), Vallenar (III) y Coquimbo (IV)

Las regiones de Tarapacá, Atacama y Coquimbo fueron escenario de un procedimiento en contra del comercio ilícito de cigarrillos. Así, funcionarios policiales fiscalizaron calles y locales comerciales en las comunas de Iquique (I), Vallenar (III) y Coquimbo (IV).

En Iquique inspeccionaron el almacén “Mónica” ubicado en la calle Simón Bolívar y hallaron 129 cajetillas de contrabando que el dependiente mantenía ocultas dentro de una caja.

 

De igual forma, en Vallenar, los funcionarios detectaron a un comerciante ambulante en la calle Prat con Colchagua y decomisaron los 500 cigarrillos que tenía en su poder.

Para finalizar, en Coquimbo, fiscalizaron la calle Henríquez con Anibal Pinto y hallaron a un indivíduo que pretendía vender 143 cajetillas prohibidas de diferentes marcas.

Todos los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.