Autorizados

Nuevo golpe al contrabando de cigarros en Alto Hospicio

Alto Hospicio, jueves 18 de de abril de 2019.- Dentro de un mini market Carabineros incautó 2.440 cajetilllas de cigarros de contrabando.

Este Jueves Santo Carabineros adscritos a la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, a cargo del Sargento Lino Barahona, se dirigieron al mini market “Mateo” ubicado en el pasaje Victor Jara. Dicha fiscalización se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima recibida por las autoridades.

  

Una vez en el local, inspeccionaron sus instalaciones y descubrieron que el encargado tenía escondidas 2.440 cajetillas prohibidas de diferentes marcas. Los oficiales procedieron a su detención y enviaron la mercancía incautada a Aduanas, dando un nuevo golpe al delito de contrabando.

El ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía Local de Alto Hospicio donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria.

Luego de este procedimiento, los uniformados fiscalizaron un almacén en el pasaje Felipe Cubillos y nuevamente hallaron venta ilegal de cigarrillos. Esta vez decomisaron 101 cajetillas.

Más detenidos en tres comunas de país
Entre tanto, Carabineros pertenecientes a Comisarías de Cauquenes (VII), Calera (V) y Chillán (XVI) también realizaron operativos en sus comunas.

En Cauquenes acudieron a un kiosco en la calle Paraíso y decomisaron 176 cajetillas prohibidas que el dueño guardaba dentro de una caja de cartón.

Así mismo, en Calera, patrullaron la feria Pedro De Valdivia ubicada en la calle del mismo nombre y fiscalizaron a dos vendedores ambulantes que ofrecían 166 cajetillas a los visitantes.

Por último, en Chillán, visitaron el supermercado “Valladares” ubicado en la calle El Nevado y detuvieron al encargado por tener 320 cigarrillos ilegales dispuestos para la venta.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y las cajetillas incautadas  se enviaron a Aduanas para sus correspondientes trámites.