Autorizados

Nuevas incautaciones de cigarros ilegales en Tarapacá, Maule y Ñuble

Sábado 6 de abril de 2019.- Durante el operativo se decomisaron 13.780 cigarros de contrabando.

Este fin de semana, Carabineros adscritos a Comisarías de Iquique, Villa Alegre, Linares y Chillán realizaron un operativo especial. El objetivo del procedimiento – como informamos regularmente – era eliminar el comercio ilícito de cigarrillos en calles, ferias y pequeños comercios.

  

En el marco de esta situación, los uniformados acudieron al Kiosko “María Cecilia” ubicado en Barros Arana esquina Sargento Aldea (Iquique – Tarapacá) y hallaron a la dueña con 362 cajetillas prohibidas. La mercancía estaba guardada dentro de una caja de cartón

 

Mientras tanto, en Villa Alegre (Maule), visitaron el almacén “El Alero” de la avenida La Paz e incautaron 69 cajetillas que la encargada pretendía vender. Así mismo, en Linares (VII) recorrieron la feria libre en la calle Januario Espinoza y descubrieron a un sujeto ofreciendo “cigarros americanos”. De inmediato lo detuvieron y decomisaron 49 cajetillas.

En Chillán (XVI Región) fiscalizaron la Feria Persa San Rafael y encontraron a una ciudadana vendiendo la mercancía ilegal. Decomisaron 209 cajetillas prohibidas de diferentes marcas.

Todas las cajetillas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. Así mismo, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.