Autorizados

Nueva Incautación de cigarrillos ilegales en domicilio particular

Fecha: Martes, 11 de Mayo 2021

Pozo Almonte, martes 4 de mayo de 2021.- Los funcionarios realizaron un procedimiento en la I Región e incautaron 2.144 cajetillas de contrabando dentro de un domicilio particular

La pasada semana, autoridades de la región de Tarapacá efectuaron un procedimiento para acabar con el tráfico de cigarrillos ilegales.

Los efectivos acudieron a un domicilio particular ubicado en la calle 13 de Junio de Pozo Almonte, ya que – al igual que informamos en Arica durante el mes abril – tenían información acerca de la venta de mercancía ilegal. Allí encontraron 2.144 cajetillas valoradas aproximadamente en $5.360.000 y el dueño de la vivienda quedó a disposición de la fiscalía local.

 

 

Continuando en la I Región, los uniformados patrullaron la avenida Salvador Allende. En la esquina con Las Rosas, detectaron a un vendedor ofreciendo cigarrillos de contrabando. Ante la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga dejando abandonadas 193 cajetillas en la vía.

 

Continúan los decomisos en Valparaíso y O´Higgins
Entretanto, en la comuna de Valparaíso, los efectivos patrullaron diversas calles y avenidas. Así, tanto en la calle Condell como en la Uruguay, descubrieron a dos comerciantes ilícitos. Ambos fueron detenidos y se incautaron 154 cajetillas de cigarrillos ilegales en total.

 

 

Por último, en Rancagua, también hallaron venta de cigarrillos ilícitos. Recorrieron la calle San Martín y en el cruce con Brasil detuvieron a un sujeto que tenía en su poder 50 cajetillas de diferentes marcas.

 

 

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Es importante mencionar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos, si son ilegales es un delito.