Autorizados

Iquique: Tres comercios fiscalizados por contrabando de cigarrillos

Sábado 29 de diciembre de 2018.- Durante el operativo se incautaron 5.140 cigarrillos de venta prohibida en el país.

Funcionarios adscritos a comisarías de Iquique (Región de Tarapacá) realizaron un procedimiento policial este fin de semana con el objetivo de acabar con el comercio ilícito de cigarrillos en la comuna.

Durante el operativo inspeccionaron dos almacenes y un supermercado logrando la incautación de 257 cajetillas ilegales. Es importante señalar que la información acerca de los locales fiscalizados llegó a manos de los uniformados a través de denuncias anónimas.

En el almacén “El Huaralino”ubicado en la calle Bolívar conversaron con el encargado y encontraron 107 cajetillas de cigarrillos ilegales.

Así mismo, dentro del supermercado “Huantajaya” ubicado en la calle Las Pizarras detectaron que el dependiente tenía 143 cajetillas de contrabando dispuestas para la venta.

Por último, en un almacén de la calle Blanco Encalada, los funcionarios interrogaron a un empleado quien entregó las 7 cajetillas que mantenía en su poder.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes y los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.