Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Fiscalizados tres locales en la Región del Maule y dos ferias en Tarapacá

Miércoles 12 de diciembre de 2018.- Durante el operativo se incautaron 450 cajetillas de cigarrillos.

El contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para crímenes como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas entre otros; por eso es tan importante la lucha en contra de este grave delito. Este miércoles funcionarios policiales de la VII y I Región realizaron procedimientos conjuntos para combatir el comercio ilícito de cigarrillos en locales comerciales y ferias libres.

Dentro de la Región del Maule se fiscalizaron tres comunas: En la botillería “Santa Karina”, ubicada en la calle Miraflores de San Javier hallaron 38 cajetillas prohibidas. De igual forma, en Talca inspeccionaron otra botillería, la “Francia” de la calle 23 Norte y decomisaron 1.780 cigarrillos.

Más tarde, en Hualañe, se dirigieron al mini market “El Rorro” en la calle Inmaculada Concepción y descubrieron 34 cajetillas escondidas bajo el mesón principal.

Por otra parte, en la Región de Tarapacá, el operativo se focalizó en la feria libre ubicada en la avenida Ramón Pérez Opazo de Iquique. Una vez en el lugar, los uniformados detectaron a dos vendedores ambulantes en diferentes zonas de la feria e incautaron 289 cajetillas en total.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para sus correspondientes trámites y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.