Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Fiscalizadas dos ferias en Iquique

Jueves 6 de diciembre de 2018 .- Durante el procedimiento detuvieron a dos vendedores ambulantes e incautaron 240 cajetillas de cigarrillos.

Tal y como hemos informado con anterioridad, las ferias libres forman parte de los escenarios ideales para el comercio ilícito de cigarrillos de contrabando. Por esta razón, los funcionarios policiales las inspeccionan constantemente.

Prueba de ello es el operativo desarrollado este jueves en Iquique (Región de Tarapacá) donde los uniformados fiscalizaron dos ferias de la comuna obteniendo los siguientes resultados:

En la primera feria itinerante, ubicada en la avenida 18 de Septiembre esquina Manuel Bulnes, detectaron a un vendedor ambulante que mostraba cigarrillos ilegales dispuestos sobre una caja de cartón entre dos feriantes. Al ciudadano le decomisaron las 139 cajetillas que tenía en su poder.

Posteriormente, el personal policial se dirigió a otra feria cercana establecida en Libertad esquina 18 de Septiembre. Allí también divisaron venta de cigarrillos prohibidos e incautaron 101 cajetillas a un comerciante ambulante.

Las 240 cajetillas de cigarrillos decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los dos ciudadanos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Iquique donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.