Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Detenido locatario en Iquique y dos vendedores ambulantes en Santiago

Viernes 18 de enero de 2.019.- Durante el operativo se decomisaron 3.640 cigarrillos.

Este viernes, funcionarios adscritos a comisarías de Iquique (I) y Santiago (RM) desarrollaron procedimientos en sus respectivas comunas para eliminar el comercio ilícito de cigarrillos.

En Iquique, los efectivos policiales inspeccionaron la botillería “Yenny” ubicada en la avenida La Tirana. Al llegar al lugar, conversaron con el encargado y éste entregó 47 cajetillas prohibidas de diferentes marcas. El ciudadano fue detenido porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito.

En la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Santiago, los uniformados patrullaron la calle Exposicion con Campbell y la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Maipú. En ambas locaciones hallaron venta ambulante con la consecuente detención de los dos individuos y el decomiso de 2.700 cigarrillos.

 

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los correspondientes trámites y los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalias locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.