Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Continúan las fiscalizaciones en Iquique y Arica

Miércoles 19 de diciemre de 2018.- Durante el operativo se decomisaron 638 cajetillas de cigarrillos ilegales.

Autoridades de Tarapacá, así como funcionarios de Arica y Parinacota realizaron este miércoles un procedimiento policial para acabar con el contrabando de cigarrillos en sus respectivas regiones. Así, patrullaron calles e inspeccionaron locales comerciales logrando el decomiso de 638 cajetillas.

 

En Iquique (I Región), hallaron venta ambulante en el Terminal Agropecuario. En la calle Progreso detectaron a una ciudadana que ofrecía cigarrillos sobre una caja; mientras que en la Hernán Fuenzalida descubrieron a un joven que los guardaba en una mochila. Ambos individuos fueron detenidos y las 113 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana.

  

En paralelo, dentro de la XV Región, se fiscalizaron tres botillerías localizadas en Arica. En la primera, ubicada en la calle 18 de Septiembre, decomisaron 63 cajetillas. En la botillería “Nina” de la calle Los Maitenes encontraron 33 cartones e incautaron 19 cajetillas en otra botillería ubicada en la calle Tucapel.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes y los cinco detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de conrabando previsto.