Autorizados

Cigarrillos de contrabando: Nuevas fiscalizaciones en las regiones de Tarapacá y Metropolitana

Martes 11 de diciembre de 2018.- En esta oportunidad fueron incautados cigarrillos ilegales en Iquique (I), Pudahuel, La Florida y Cerro Navia (RM)

La lucha contra el comercio ilícito de cigarrillos continúa en todas las regiones del país. Este martes, funcionarios policiales fiscalizaron calles, ferias y locales comerciales en las comunas de Iquique (Tarapacá), Pudahuel, La Florida y Cerro Navia (RM) porque, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.

 

En Iquique los uniformados recorrieron dos ferias itinerantes: Una ubicada en la avenida 18 de Septiembre y la otra en la José Miguel Carrera. En ambas encontraron venta ambulante de cigarrillos, detuvieron a dos ciudadanos y decomisaron 87 cajetillas prohibidas.

En la Región Metropolitana, el procedimiento se desarrolló en las comunas de Pudahuel, La Florida y Cerro Navia. En Pudahuel fiscalizaron un puesto instalado en la calle Laguna Sur y descubrieron 11 cajetillas ilegales.

    

Así mismo, en Cerro Navia visitaron un comercio de la calle Mejillones donde hallaron 9 cajetillas y finalmente, en La Florida, inspeccionaron un almacen en la calle Santa Raquel y decomisaron 104 cajetillas. Es importante señalar que dicho almacén ya había sido fiscalizado en febrero de este año.

Las 211 cajetillas de cigarrillos decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los cinco detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.