Autorizados

Iquique: Decomisan más de 4.000 cigarrillos de contrabando

Lunes 04 de marzo.- En esta oportunidad la fiscalización de cigarrillos de contrabando se realizó en tres lugares de la ciudad.

Gracias a las diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Iquique se lograron incautar 242 cajetillas ilegales, los que se encontraban repartidas en tres puntos de la ciudad.

El operativo comenzó en una feria itinerante ubicada en la calle Errazuriz con José Joaquín Pérez donde, luego de realizar un recorrido por los interiores, los efectivos policiales detectaron que un ciudadano de sexo masculino mantenía ocultas -al interior de una bolsa- 131 cajetillas de contrabando.

La mercancía fue decomisada en el momento y se procedió a tomar detenido al vendedor.

Luego de eso, el personal policial se trasladó al almacén “Emita”, ubicado en la calle Tomas Bonilla. Una vez en el lugar se realizó la fiscalización de rutina, teniendo como resultado el decomiso de 96 cajetillas de cigarrillos ilegales.

Al igual que en el caso anterior, la mercancía fue incautada y se tomó detenido al encargado del local.

Por último, se fiscalizó el supermercado “Diproal” ubicado en la calle Manuel Rodríguez con el fin de verificar la existencia de venta ilegal de cigarrillos. Al consultar por este tipo de mercancías, el encargado del local reveló que tenían en su poder 15 cajetillas de contrabando, las que fueron de comisadas en el momento.

Las 242 cajetillas incautadas durante todo el procedimiento fueron enviadas a aduanas para los trámites correspondientes y los tres ciudadanos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Iquique donde arriesgan una multa millonaria por el delito de contrabando previsto.